¡Cuida tu compresor a tornillo! Te diremos como hacerlo.

Resultado de imagen para compresores imagenes libres

Cualquier equipo de trabajo como los compresores a tornillo son importantes para llevar a cabo cada proceso o actividad, y al igual que otros productos éstos necesitan ser mantenidos en buen estado, tanto para que tengan un excelente funcionamiento como para extender su vida útil lo más que se pueda.

Debido a que los compresores no son máquinas comunes, es necesario darles un cuidado especial y correcto para optimizar su funcionamiento.

Aspectos importantes para el cuidado de un compresor

Ubicación del compresor

Un compresor debe estar ubicado en una zona con mucho espacio a su alrededor, esto es necesario para que pueda realizar su trabajo sin ningún inconveniente, ya que un compresor es en sí un respirador de aire, el cual debe funcionar rodeado de aire limpio y fresco.

Con colocar el compresor en una ubicación perfecta para que dicho equipo pueda respirar bien, evitarás que haya un sobrecalentamiento que pueda generar fallas.

Filtro del aire de admisión

Para que un compresor pueda trabajar en óptimas condiciones es primordial que se mantenga limpio el aire que respire. El aire que respira la maquina llega directo a sus componentes internos por lo que debe estar libre de agentes contaminantes.

El filtro de aire de admisión debe estar en constante revisión y control por lo que debe ser de fácil acceso.

Aceite del compresor

Es de suma importancia que al compresor se le agregue un aceite de calidad en la cantidad correcta. Normalmente en el manual de usuario de los compresores viene indicado el tipo y la cantidad de aceite que requiere el equipo, es necesario ser muy cuidadosos con este aspecto.

Otro punto importante es que se recomienda llevar el control de la cantidad de aceite que consume el equipo cada cierto tiempo, esto con la finalidad de recargar con fluido cuando sea necesario.

El agua en el compresor

Cuando el compresor es ubicado en un lugar con niveles muy altos de humedad, pasa que el agua entra con mucha facilidad y en gran cantidad al sistema de los compresores a tornillo, por lo que se debe contar con un dispositivo de drenaje acorde.

De igual manera, como sabemos el compresor es un equipo que consume energía por lo que necesita estar conectado a una fuente de energía eléctrica. Como es de esperarse esto hace que se genere mucho calor por lo que es necesario contar con un enfriador adecuado.

Hay muchísimas marcas disponibles en el mercado que seguramente van de acuerdo con las especificaciones que necesitas, pero siempre es importante que sepas que independiente de la marca los compresores a tornillo necesitan tener un mantenimiento preventivo y un cuidado para que de esa manera tengan una larga vida útil.

No está demás aconsejarte que al comprar o usar algún compresor a tornillo busques a expertos que puedan instruirte aún más en el cuidado de estos equipos además en cuál es el que debes escoger para que te sea útil en tus actividades.

Deja un comentario