¿Debería usar hilo dental?

Resultado de imagen para clinica dental

La placa es una capa pegajosa de bacterias que contiene material que se acumula en los dientes, incluidos los lugares donde los cepillos de dientes no pueden alcanzar. Esto puede conducir a la enfermedad de las encías. La mejor manera de deshacerse de la placa es de cepillarse y usar el hilo dental para tus dientes con cuidado todos los días. Un cepillo de dientes limpia la parte superior y los lados de los dientes. El hilo dental limpia entre ellos y asistir a la clínica dental Zaragoza también puede ayudarte a cidra tus dientes.

¿Por qué deberías usar el hilo dental?

Elimina la placa y los residuos que se adhieren a los dientes y encías entre los dientes, pule las superficies del diente y controla el mal aliento. Usar el hilo dental todos los días, aumenta las posibilidades de mantener tus dientes toda la vida y disminuir la probabilidad de tener enfermedad periodontal (de las encías) y la caries dental.

El hilo dental es el arma más importante contra la placa, tal vez más importante que el cepillo de dientes. Muchas personas simplemente no pasan suficiente tiempo de uso de hilo dental y muchos nunca han aprendido a usar el hilo dental correctamente. Cuando visites a t dentista en la clínica dental Zaragoza pídele que te haga una muestra.

¿Qué tipo de hilo dental se debe usar?

El hilo dental se presenta de muchas formas: encerado y el no encerado, con y sin sabor, amplio y regular. La cinta dental amplia, pueden ser útiles para las personas con una gran cantidad de trabajo de puente. Las cintas se recomiendan por lo general cuando los espacios entre los dientes son anchos. Todos ellos limpian y eliminan la placa sobre el mismo. La seda encerada podría ser más fácil para deslizarse entre los dientes apretados o restauraciones apretados. Sin embargo, el hilo dental sin cera hace un sonido chirriante para hacerte saber que tus dientes están limpios. El hilo dental sin cera no se deshilacha con tanta facilidad como hilo dental sin cera regular pero no rasgar más de hilo encerado.

¿Cómo debo usar el hilo dental?

Hay dos métodos de uso de hilo dental: el método de carrete y el método de bucle. El método carrete es adecuado para aquellos con destreza manual. Tome una pieza de 18 pulgadas de hilo y enrolla el grueso de la seda ligeramente alrededor del dedo medio. (No cortar la circulación de su dedo) Enrolla el resto del hilo dental de manera similar alrededor del mismo dedo de la otra mano. Este dedo retoma el hilo dental, ya que se ensucia o deshilachado. Maniobrar el hilo dental entre los dientes con los dedos índice y pulgar. No tire de él hacia abajo con fuerza contra las encías o va a hacerles daño. No se frote un lado a otro como si estuviera limpiando zapatos. Llevar el hilo hacia arriba y abajo varias veces, formando una forma de “C” alrededor del diente y estar seguro de ir por debajo de la línea de las encías.

¿Con qué frecuencia debería usar el hilo dental?

Al menos una vez al día. Para dar a sus dientes una buena limpieza con hilo dental, pasar por lo menos dos o tres minutos. Lo que si debes hacer con cierta frecuencia es visitar la clínica dental Zaragoza

Deja un comentario