Mantenimiento web

Resultado de imagen para web png

Muchas veces llegamos a preguntarnos ¿en qué consiste el mantenimiento web? Y la respuesta a eso es que el mantenimiento web es simplemente todas las tareas que se realizan para actualizar los diferentes portales web de las empresas, es decir, que después de la creación de un portal web, alguien tiene que encargarse de renovar todo su contenido, actualizar toda la información de los productos y servicios, y esa tarea corresponde al mantenimiento web.

Muchos piensan que el trabajo del diseñador web es el más importante, y no lo negamos, tiene su importancia relevante, pero te preguntamos ¿de qué vale crear una hermosa página web si no se actualiza su contenido regularmente? Vez que es importante de que exista un correcto acoplamiento de cada uno de los departamentos de diseño web y mantenimiento web, eso incluye también al departamento encargado del posicionamiento Seo, ya que el trabajo de los 3 equipos, será el que lleve el portal web de tu empresa, de estar en el lugar de los olvidados al lugar de los más conocidos e importantes del medio digital.

¿Pero cómo se logra esto? La respuesta es muy sencilla, el correcto diseño de la pagina, sumado a la actualización de los contenidos (de manera correcta además) generara un excelente posicionamiento Seo, lo que se traduce en hechos, en que el nombre de tu empresa saldrá en los primeros lugares de las opciones de los motores de búsqueda.

Existen algunas tareas que realiza el departamento de mantenimiento web, y son las siguientes:

  • Se encarga de hacer la revisión constante de todas las páginas y si están funcionando correctamente, además de que realizan las actividades que le corresponde a cada sección.
  • Determinar, detectar y proteger de cualquier ataque cibernético que sufra la pagina web.
  • Detectar si existen virus y hackeos en la página.
  • Revisar los enlaces que están incluidos en la página de manera de poder corroborar si están en perfecto funcionamiento.
  • Hacer la incorporación de las diferentes redes sociales de la empresa.
  • Determinar y corregir los errores de seguridad que puedan suceder en el servidor web.

Como podrán notar las tareas del departamento de mantenimiento web son variadas pero generan seguridad al momento de que los usuarios entren al portal y no sean víctimas de ataque o virus, además de que de él depende la actualización adecuada de todo el contenido de la pagina.

Es importante que en el mantenimiento web se pueda observar si el contenido que se está publicando este acorde al tipo de clientes o usuarios que frecuentan la pagina web. El posicionamiento Seo es el encargado de escoger las palabras correctas para aumentar el tráfico de usuarios pero el mantenimiento será el encargado de observar el feedback de los lectores para poder seguir qué tipo de contenido genera más interacción entre la página y los usuarios.

Si usted desea obtener un servicio de mantenimiento web, la empresa ideal para ello es Tepublico.net, solo contáctenos que inmediatamente le atenderemos.

Deja un comentario