Masajes

Resultado de imagen para masajes png

El masaje es conocido como una de las alternativas de relajación y meditación más utilizadas en los últimos tiempos. Los masajes consisten en la manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos y de la piel empleando diversas técnicas que permiten llegar a un estado de relajación y descanso a nivel corporal y mental. Cabe destacar que los masajes mejoran la circulación y ayudan a los procesos de curación, se puede considerar como una forma terapéutica de relajación influyendo al buen desarrollo y bienestar de nuestro cuerpo.

Durante los últimos tiempos, se ha considerado que el masaje puede influir al proceso de curación de ciertos trastornos físicos, mentales y hasta psicológicos de manera positiva. Su evolución y uso han ido de la mano con los avances médicos y terapéuticos ocurridos en estas últimas décadas en la sociedad hasta convertirse en la primera opción medicinal y natural de los médicos hoy en día. Hoy en día, existen diversos tipos de masajes: los masajes terapéuticos (que contribuyen en la curación de trastornos severos o mayormente conocidos como masoterapia) y los que son utilizados para mejorar la actividad física.

Masajes terapéuticos o masoterápìa: estos masajes están destinados a contribuir a la activación de músculos que anteriormente hayan sido lesionados debido a accidentes severos o trastornos que impiden el movimiento de ciertas partes del cuerpo. En el mayor de los casos, se utilizan dichos masajes para la recuperación y rehabilitación física de procesos patológicos severos tales como inmovilización de cualquier parte del cuerpo, dolor en los huesos y/o incluso en procesos psicológicos donde requieran que el paciente entre en un estado de relajación y tranquilidad. En éstos masajes se utilizan recursos como aceites relajantes, cremas hidratantes o incluso pueden recurrir a la medicina natural. Su connotación terapéutica se deriva de un proceso mediante el cual se emplean medios higiénicos, naturales, farmacológicos entre otros, los cuales son utilizados a través del masaje para brindar relajación, meditación y bienestar en ciertas áreas del cuerpo afectadas.

Masajes físicos: son aquellos masajes que se utilizan por dos razones: para calentar el músculo antes cualquier esfuerzo o ejercicio físico o para aliviar la tensión después de los mismos. Esto quiere decir que permiten activar la circulación y por consiguiente que el músculo se active proporcionando un estado óptimo para ejercitar los músculos de manera efectiva y sana. En cuanto a después del ejercicio, se recomienda recurrir a recursos como cremas mentoladas para prevenir que exista cierta tensión en los músculos y se agrave el dolor. Dicha técnica está destinada a deportistas y a quienes se estén iniciando en el ámbito deportivo.

El masaje es considerado por muchos como una alternativa sana de curación a ciertos trastornos. Si es practicado dentro de los estándares necesarios puede llegar a convertirse en la principal receta médica a nivel mundial, ganando la batalla contra trastornos que pueden llegar a ser imposibles de curar o sanar, es por ello que te invitamos a conocer todos los beneficios de nuestros masajes, haciendo Clic aquí y enterándote de todo los que nuestros profesionales ofrecen para ti.

Deja un comentario