Servicio técnico packard bell Barcelona. El problema de sobrecalentamiento en ordenadores portátiles

Resultado de imagen para notebook service png

Los ordenadores portátiles son por desgracia propensos al sobrecalentamiento y el Servicio técnico packard bell Barcelona te habla sobre ello. A diferencia de los ordenadores de sobremesa, un ordenador portátil de componentes de hardware está en estrecha proximidad entre sí con poco margen de movimiento de aire.

Además, como un ordenador se hace mayor, los componentes funcionan con menos eficiencia y pueden sobrecalentarse más fácil. También con el tiempo es el lamentable hecho de que el interior de la caja recoge el polvo y otros desechos de los alrededores, que si se deja sin limpiar, pueden forzar el ventilador y otras partes al exceso de trabajo.

La tendencia actual hacia la miniaturización, el relleno de los procesadores más rápidos es cada vez más pequeño, también está aumentando el potencial de que los ordenadores portátiles se sobrecalienten. De hecho, los investigadores que están tratando de resolver el problema con la nanoelectrónica predicen que si esto sigue así, los ordenadores portátiles serán tan caliente como el sol en una o dos décadas.

En otras palabras, los ordenadores portátiles calientes son un verdadero problema.

Peligros de sobrecalentamiento Portátiles

Incluso si no está funcionando a 6.000 grados centígrados, si tu ordenador portátil se calienta en exceso, puede causar serios daños a tu cuerpo y el hardware interno.

Un ordenador portátil que es demasiado caliente en realidad le puede escaldar. También hay algunos indicios de que el trabajo con un ordenador portátil caliente en su regazo, donde fueron diseñados para ser, puede potencialmente causar la infertilidad masculina.

En cuanto al propio dispositivo, el funcionamiento de un ordenador portátil a muy altas temperaturas conduce a componentes defectuosos de hardware (tarjetas de vídeo, placas base, módulos de memoria, discos duros y más son susceptibles al daño) y disminuye la vida útil de tu equipo.

También puede ser un peligro de incendio; los ordenadores portátiles defectuosos han quemado casas.

Los signos de sobrecalentamiento portátil, según el Servicio técnico packard bell Barcelona.

Así que, ¿cuál es la diferencia entre un ordenador portátil en sobrecalentamiento y uno con un poco de calor? Es importante en cualquier escenario mantener un ojo vigilante en lo que parece un ordenador portátil caliente.

Si tú portátil se siente caliente y muestra alguno de los siguientes problemas, lo más probable es que sea sobrecalentamiento.

  • El ventilador está funcionando constantemente y haciendo ruidos fuertes.
  • El equipo está luchando para realizar tareas básicas como abrir una nueva ventana del navegador.
  • Misteriosos mensajes de error están apareciendo en programas de azar.
  • Las líneas se muestran en la pantalla del ordenador portátil (un signo de la tarjeta de vídeo es el sobrecalentamiento)
  • El ordenador portátil se apaga bruscamente
  • Ciertas áreas de la parte inferior del portátil son caliente, como en el que el ventilador, RAM, procesador se encuentran, o la batería
  • Si tu portátil se está recalentando, tomar medidas inmediatas para enfriar su ordenador portátil y evitar mayores daños sobrecalentamiento.

Nota importante: Algunos de estos signos indican simplemente lento software o anticuado. Por ejemplo, un equipo que tiene problemas para ejecutar ciertas aplicaciones no necesariamente significa que sea demasiado caliente, especialmente si ni siquiera se siente caliente al tacto. En cualquiera de los casos el Servicio técnico packard bell Barcelona puede ayudarte.

Deja un comentario